jueves, 12 de mayo de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
![]() |

Padres de familia.
E.S.M.
ASUNTO: Información de proyecto de aula.
Cordial saludo.
En el grado de primero se ha venido presentando algunos inconvenientes en las relaciones interpersonales de los alumnos y debido a ello, pelean con frecuencia y la convivencia se hace dificil. Es por ello que un grupo de estudiante de la Corporación Minuto de Dios, ha puesto en marcha un proyecto de aula llamado: PASITO A PASITO, ME VOY DESARROLLANDO Y LOS VALORES PRACTICANDO, con el cual quieren lograr en los alumnos un cambio de actitud que le permitan relacionarse armonicamente entre ellos.
Estamos invitandolo a que se vincule en este proyecto a través del afianzamiento en casa de los valores que se van tratando en el aula de clase y en la practica de ellos en su diario vivir.
Muchas gracias por su colaboración.
ATENTAMENTE:
Delsa Mosquera.
Dolca Machado.
Geidy López
Ludis Echeverria.
sábado, 7 de mayo de 2011
domingo, 1 de mayo de 2011
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
FECHA | ACTIVIDADES | RECURSOS | RESPONSABLES |
Abril 25 | Notificación por escrito del proyecto a los padres de familia | Block iris, marcadores, colores, stiker | Delsa Mosquera, Dolca Machado, Heidi López y Ludís Echeverría |
Abril 26 | Socialización con los estudiantes, Explicación de los valores | Cartulinas, Vinilos, pinceles, lápiz, colores. | Delsa Mosquera, Dolca Machado, Heidi López y Ludís Echeverría |
Mayo 2 | Diferencias individuales, coloreado de imagenes según el género | Sellos, colores, marcadores. | Delsa Mosquera, Dolca Machado, Heidi López y Ludís Echeverría |
Mayo 3 | Dramatización: El amor del grillo viejo | Humanos, disfraces. | Delsa Mosquera, Dolca Machado, Heidi López y Ludís Echeverría |
Mayo 5 | El diálogo. Expreso mis sentimientos: Mimos | Vasos desechables, cajas, hilo,vaselina, blanco de cinz, delineador de ojos | Delsa Mosquera, Dolca Machado, Heidi López y Ludís Echeverría |
Mayo 6 | Actividad Familiar: Derechos del niño | Diversos materiales | Padres de familia y alumnos |
Mayo 10 | Representación de aptitudes: (canto, baile, poesía, fono mímica) | CD, grabadora, vestuarios, amplificación. | Alumnos |
Mayo 11 | Retroalimentación del proyecto | evidencias | Delsa Mosquera, Dolca Machado, Heidi López y Ludís Echeverría |
ACTIVIDADES
ü Por medio de notificación daremos a conocer a los padres de familia o acudiente la puesta en marcha del proyecto: PASITO A PASITO ME VOY DESARROLLANDO Y LOS VALORES PRACTICANDO.
ü Dar a conocer a los alumnos el proyecto que vamos a realizar a través de la explicación de los valores y luego ellos aportaran sus ideas de la manera como quieren trabajar las actividades.
ü Los niños luego de la explicación representaran a través de dibujos con diferentes técnicas el valor que más le llamó la atención.
ü Mediante la elaboración creativa de medios de comunicación con material reciclable (celular, teléfono, televisor), los niños entablaran diálogos libres y espontaneo con sus compañeros. Se les darán una adecuada orientación de la manera como deben comunicarse.
ü A través de dramatizaciones los estudiantes expresaran sus ideas y sentimientos sobre el valor de la vida, el amor, el dialogo, el respeto y la tolerancia.
ü Utilizaran la comunicación gestual para expresar sus ideas y emociones.
ü Actividad familiar: Elaboración con la ayuda de los padres de familia, un trabajo donde represente los deberes y derechos del niños; utilizando diversos materiales y técnicas.
ü Indagación sobre el concepto que tiene cada estudiante que tiene cada estudiante sobre sus diferencias. ¿En que se diferencia el hombre de la mujer? ¿Qué diferencias hay entre nosotros? Explicación de la explicación de las diferencias individuales(de género, religión, color)
ü Identificación de su género por medio del recortado de láminas.
ü Representación de aptitudes: cada niño dará a conocer las habilidades artística que tiene como: canto, baile, poesía, trova entre otros.
ü Cierre del proyecto: Presentación de todas las evidencias y retroalimentación de de todo lo asimilado en el desarrollo del proyecto.
GENERAL:
Propiciar la auto reflexión sobre el sentido del ser y del vivir en los alumnos del grado 1º del Colegio San José a través de elementos que faciliten la convivencia con los demás, que les permita un cambio personal y social de aquellas acciones que afectan las relaciones.
ESPECIFICOS:
ü Sencibilizar la importancia de la comunicación como medio de solución de problemas.
ü Promover y consolidar la participación de los padres de familia en el proyecto mediante acciones que les permitan afianzar en sus hijos(a) los valores en su cotidianidad.
ü Contribuir a traves de actividades plásticas, el desarrollo de la creatividad en donde el estudiante exprese sus ideas, sentimientos y emociones que permitan su formación integral.
ü Estimular a través de la expresión artística las habilidades de los estudiantes que les permita aumentar su amor propio y valorar a las aptitudes de sus compañeros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)