miércoles, 18 de mayo de 2011

MARCO TEORICO
Los valores es un tema de gran importancia para el desarrollo de la vida del ser humano;  ya que permite las relaciones armoniosas dentro de la sociedad que lo rodea.
Los valores tienen como principal objetivo dotar a la persona en los conocimientos básicos que le permita adquirir  la autonomía y la orientación necesaria para enfrentarse a situaciones problemática, así como las habilidades sociales para resolverlas.
Tanto la familia,  la escuela y la sociedad deben contribuir a la formación de valores que contribuya a la construcción de una sociedad pacifica en donde se pueda vivir en paz.
Una estrategia para lograr que los estudiantes crezcan en valores es hacerlo a través de  actividades que los motiven y que los conlleven a desarrollar aptitudes, actitudes y habilidades  para su desarrollo integral.

LOS VALORES.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta, involucran nuestros sentimientos y emociones.
Los valores se jerarquizan por criterios de importancia. Cada persona construye su escala de valores personales;  esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros.
Los valores más importantes de la persona forman parte de su identidad, orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.
Los valores se aprenden desde la temprana infancia y cada persona les asigna un sentido propio. Cada persona, de acuerdo a sus experiencias, conocimientos previos y desarrollo cognitivo, construye un sentido propio de los valores.


ARTES PLASTICAS:
Las artes plásticas son manifestaciones de la actividad humana mediante las cuales se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos. A través de ellas se forman y conforman ideas o realidades con distintos materiales, mediante acciones como la pintura, el dibujo, la arquitectura o la escultura. Representan, pues, un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico en las que intervienen la vista y el tacto, permitiendo su apreciación y estimulando la imaginación y el pensamiento.
Las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo grafico, plástico en donde interviene la vista y el tacto para expresarla y estimular nuestra imaginación y pensamiento.
Históricamente se consideran como expresiones de las artes plásticas a las acciones realizadas por tres tipos de artistas determinados, se incluían las obras realizadas por pintores, escultores y arquitectos.
Hoy día, el arte plástica se caracteriza por incluir a todas aquellas formas de artes cuyos objetos finales u obras son tangibles, eso significa que son reales y se puede ver y/o tocar. El concepto moderno de arte nos permite incorporar en la definición de artes plásticas, no solo las expresiones clásicas del arte sino también nuevas formas, podrían llamarse modernas, de manifestación artística. Entre ellas se encuentran, todas aquellas generadas por computadoras (arte digital) o cualquier otro elemento no convencional.
Las artes plásticas modernas son: Pintura, escultura, grabado, tallado, cerámica, vidrio, fotografía, vitrales, porcelana, diseño, restauraciones, pintores retratistas entre otros.

1 comentario: